Slime’s Scape es un proyecto realizado con Unreal Engine como parte del aprendizaje de los blueprints para el master de Creación de Videojuegos de la UPF. Para este proyecto se nos pidió implementar algunas mecánicas básicas que habíamos visto en clase y desarrollar un par mas por nuestra cuenta.

Siempre me ha gustado la libertad de los juegos de mundo abierto donde podías encontrar diferentes misiones o tareas que podías realizar sin necesidad de seguir un orden. Y así nació Slime Scape, la idea de crear un mundo abierto donde puedas moverte y explorar sin restricciones. Desafortunadamente el tiempo y los conocimientos para este proyectos fueron extremadamente limitados por lo que el proyecto es una versión muy verde de lo que en mi cabeza había imaginado.

A continuación tenéis un pequeño tráiler de lo que puedes encontrar en el juego

Podéis descargarlo aquí: Slime Scape Project

HISTORÍA

Aunque Slime’s Scape solo fue un proyecto en el que plasmar diferentes mecánicas realizadas con Blueprint, cuando surgió la idea también surgió una pequeña historia que respaldara las motivaciones del personaje principal.

El mundo de Slime Scape comienza cuando el poblado del protagonista es destruido por el resto de clanes de slimes. La particularidad del clan del protagonista les permitía absorber cualquier tipo de elemento (fuego, aire, tierra y agua) y hacer uso de sus dones. Esto no gusta al resto de clanes quienes solo pueden absorber un tipo especifico de elemento y por ello sienten celos y temor al mismo tiempo. Así, con esta motivación, los cuatro clanes destruyen el poblado. Y aquí es donde comienza el juego.

La motivación del personaje principal no es la venganza, sino huir de ese planeta. Pero para hacerlo necesita reunir energía para hacer funcionar una vieja nave espacial. Pero la energía que almacenaba su clan ha sido robada y dividida por el resto de clanes, por lo que deberá enfrentarse a ellos para obtenerla.

MECÁNICAS PRINCIPALES

El personaje de Slime’s Scape cuenta con diferentes mecánicas, pero todas ellas cuentan con la misma particularidad, gastan su barra de vida. Por ello es importante equilibrar el uso de estas mecánicas y recoger aquellos elementos que nos aumentan la barra de vida. Las mecánicas principales son:

  • Disparos: Dispara pequeños proyectiles que viajarán en línea recta hasta impactar con algo.
  • Bombas: Crea versiones mini de si mismo que envía en lineal recta y explotan al contacto con los enemigos y pasado un tiempo.
  • Geo Spawn: Crea diferentes formas geométricas que puede usar para cosas como subir a sitios, bloquear ataques, etc.
  • Crecer: Duplica su tamaño para absorber a sus enemigos. Mientras se esta en este estado se consume vitalidad.

ENEMIGOS

Para este proyecto, diseñe cuatro tipo de enemigos diferentes que ademas de contar con diferentes ataques tambien cuentan con comportamientos diferentes.

Enemigo Agua

Los enemigos de agua tienen la habilidad de disparar proyectiles.

Cuando nos detectan inmediatamente avisan a todos los enemigos del mismo tipo que haya cercanos por lo que pronto nos veremos rodeados por decenas de estos bichos, pero si salimos de su rango dejarán de perseguirnos.

Cuando no nos han detectado están realizando patrullas definidas.

 

Enemigo Fuego

Los enemigos de fuego no cuentan con una habilidad de ataque, sin embargo cuando detectan al jugador y están lo suficientemente cerca comienzan una cuenta atrás de autodestrucción. Si antes de que inicien la cuenta atrás los perdemos de vista, dejarán de perseguirnos.

El ataque de estos enemigos no solo afecta al jugador, sino también a otros enemigos. Si estos enemigos son de tipo fuego, entonces comenzara una sucesión de explosiones que podrían matarnos.

Estos enemigos no tienen patrullas, se mueven de forma aleatoria. Además, cuando detectan al personaje no avisan a otros, solo corren detrás de él.

Enemigo Tierra

Los enemigos de tierra son mucho más obstinados que los otros enemigos. Una vez nos detectan jamás dejarán de perseguirnos hasta que ellos o nosotros hayamos muerto. Y dado que también avisan a sus compañeros cercanos, pronto nos veremos rodeados por muchos de ellos.

Su ataque es cuerpo a cuerpo, saltando encima de nosotros, por lo que tendremos que tener cuidado de no ser rodeado por varios.

Enemigo Viento

Los enemigos de viento son los más complicados de enfrentar. Aunque no cuentan con un ataque que nos quite una cantidad considerable de vida, sus bolas de aire nos expulsarán muchísimos metros hacia atrás haciéndonos caer de la montaña en la que se encuentran.

No avisan a sus compañeros y no se mueven del sitio en el que se encuentran, haciéndolos perfectos para defender ciertas partes de la montaña, por lo que será difícil ignorarlos.